Se espera que la temporada de huracanes en el Atlántico sea muy activa. El fenómeno de El Niño ha concluido, y según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de EE. UU., las condiciones neutrales de ENOS (El Niño-Oscilación del Sur) se pronostican hasta finales del segundo trimestre. Además, existe un 60% de probabilidad de que se desarrolle La Niña para finales del verano boreal.
El paso a La Niña aumenta las posibilidades de una temporada de huracanes intensa en el Atlántico, que normalmente se inicia en junio, se fortalece y alcanza su punto máximo hacia finales del tercer trimestre y principios del cuarto.
En contraste, la temporada de huracanes del 2023 fue relativamente tranquila, lo que mantuvo la actividad de las refinerías en la región del USGC por encima del promedio hacia el final del tercer trimestre. Sin embargo, para este año, la Universidad Estatal de Colorado ha pronosticado recientemente la formación de 11 huracanes y 23 tormentas con nombre, lo que representa el pronóstico de abril más alto desde 1995 y está aproximadamente un 60% por encima del promedio histórico de actividad de huracanes y tormentas.
Escríbenos por WhatsApp