A partir del 31 de marzo de 2024, se implementará un nuevo sistema en el Puerto de Rotterdam para garantizar la seguridad y fiabilidad en la liberación de los contenedores de importación procedentes de América Latina. Este sistema, conocido como Secure Chain, forma parte de una estrategia conjunta entre los sectores público y privado para combatir los delitos relacionados con drogas.
En el marco de Secure Chain, las empresas intercambiarán de manera digital las autorizaciones necesarias para la recolección de contenedores en la terminal portuaria. Únicamente los operadores terrestres autorizados por este sistema tendrán acceso al puerto, lo que supone el fin de la utilización de códigos PIN para la recolección de contenedores.
Un representante de Secure Chain afirmó: “Se acabó la época de los códigos PIN ampliamente compartidos por correo electrónico. Ahora, toda la información necesaria para la recogida segura y fiable de un contenedor se transfiere digitalmente de un eslabón al siguiente”.
Escríbenos por WhatsApp