La compañía naviera Hapag-Lloyd ha anunciado planes para recortar gastos en el próximo año, en respuesta a una serie de desafíos que incluyen el exceso de capacidad mundial de buques y dificultades en el Mar Rojo. Estos factores han contribuido a una caída significativa del 83% en sus ganancias netas anuales.
El director general de Hapag-Lloyd, Rolf Habben Jansen, señaló que el mercado continúa presentando desafíos considerables, especialmente con la gran cantidad de nuevos buques programados para ser entregados este año. Para mantener la rentabilidad y la competitividad a largo plazo, la compañía se verá obligada a reducir aún más sus costos unitarios.
Además, los recientes incidentes en el Mar Rojo han perturbado la red de servicios de la compañía, agregando presión adicional a sus operaciones. En respuesta, Hapag-Lloyd planea implementar medidas de ahorro en áreas como adquisiciones y ajustes en los servicios. Esto puede traducirse en cambios en los tiempos de tránsito, así como en los puertos de salida y llegada, con el objetivo de mejorar la eficiencia operativa en general.
Escríbenos por WhatsApp