El Ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Hossein Amir-Abdollahian, informó que la tripulación del buque «MSC Aries», registrado en Portugal, ha obtenido acceso consular y se espera que sea liberada pronto. Esta declaración fue realizada durante una conversación telefónica con su homólogo portugués, Paulo Rangel, según lo comunicado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán en su sitio web.
Amir-Abdollahian mencionó que la tripulación sería entregada a sus respectivos embajadores en Teherán, aunque no se proporcionó un plazo específico para esta acción. Los tripulantes son de nacionalidades como India, Pakistán, Rusia, Filipinas y Estonia.
Es importante mencionar que Irán acusa al «MSC Aries» de infringir normativas marítimas y afirma que el buque tiene conexiones con Israel. Este buque es operado por Gortal Shipping, una filial de Zodiac Maritime, que tiene como accionista al empresario israelí Eyal Ofer.
El «MSC Aries», con una tripulación de 25 personas, fue capturado por la Guardia Revolucionaria de Irán en el Estrecho de Ormuz el 13 de abril, coincidiendo con el primer ataque directo de Irán contra Israel. Esto ocurrió luego de un supuesto ataque aéreo israelí al consulado iraní en Damasco el 1 de abril.
Escríbenos por WhatsApp