El alcalde y el Concejo Municipal de Baltimore han iniciado acciones legales ante un tribunal federal de Maryland contra Grace Ocean Pte. Ltd., armadora del buque involucrado en la colisión con el puente Francis Scott Key, así como contra Synergy Marine Group, el operador del buque. La demanda busca una compensación por daños y perjuicios no especificados debido a presuntas negligencias en la operación del barco «Dali». Según Reuters, los demandantes afirman que la pérdida del puente ha tenido un impacto significativo en la economía de la ciudad.
Los demandantes alegan que los operadores del buque partieron del puerto el 26 de marzo a pesar de tener problemas con el suministro eléctrico de la nave, una acción que consideran negligente y criminal. La demanda destaca los costos económicos derivados de la pérdida del puente, incluyendo la limpieza del río y el cierre del puerto de Baltimore.
Darrell Wilson, portavoz de Grace Ocean y Synergy, señaló que tanto la Guardia Costera de EE.UU. como las autoridades federales están investigando las circunstancias del incidente, por lo que no sería adecuado hacer comentarios al respecto en este momento.
Es importante destacar que Grace Ocean y Synergy presentaron una solicitud ante el tribunal federal de Maryland el 1 de abril para limitar su responsabilidad en el accidente. Si se concede la petición, la responsabilidad de estas empresas podría estar limitada al valor actual del buque, estimado en US$42,5 millones según su solicitud.
Escríbenos por WhatsApp