El Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE. UU. ha anunciado su plan para abrir un nuevo canal hacia el puerto de Baltimore a finales de abril, con el objetivo de restablecer la navegación comercial que se ha visto obstaculizada por los restos del puente Francis Scott Key.
Según el plan provisional presentado por el Cuerpo del Ejército, se estima que la apertura del canal de 280 pies de ancho (85 metros) y 35 pies de profundidad (10 metros) tomará alrededor de cuatro semanas. Además, se proyecta que la restauración completa del canal original, que tiene dimensiones de 700 pies de ancho (213 metros) y 50 pies de profundidad (15 metros), se llevará a cabo para finales de mayo, garantizando así el acceso al puerto a su máxima capacidad.
«Se trata de plazos ambiciosos que pueden verse afectados por condiciones meteorológicas adversas o cambios en la complejidad de los restos», declaró en el comunicado Scott Spellmon, comandante general del Cuerpo de Ejército. «Estamos trabajando con rapidez y seguridad para despejar el canal y restablecer el servicio completo en este puerto tan vital para la nación», agregó.
Escríbenos por WhatsApp