El puente Francis Scott Key en Baltimore, ubicado en la costa este de EE. UU., colapsó sobre el río Patapsco tras ser impactado por un portacontenedores alrededor de la 1:30 a.m., hora local, provocando la caída de vehículos y personas al mar.
Según información preliminar de las autoridades, dos personas fueron rescatadas del agua esta mañana, una sin lesiones y otra gravemente herida que fue trasladada a un hospital, mientras que aún se busca a otras siete personas desaparecidas. Se ha confirmado la presencia de varios vehículos sumergidos en el área afectada.
Funcionarios de la Guardia Costera de EE. UU. (USGC) indicaron que las imágenes publicadas en Internet sugieren que el buque experimentó problemas mecánicos justo antes del choque con el puente, ya que las luces de la nave se encendieron y apagaron repetidamente antes del impacto contra la columna del puente.
Este puente es la entrada al puerto Helen Delich Bentley de Baltimore, el más grande de EE. UU. para cargas especializadas como camiones, tractores y remolques, así como para cargas a granel como carbón y productos derivados del petróleo.
La última inspección del puente se llevó a cabo en mayo de 2021, recibiendo una calificación de «regular» según datos federales revisados por WSJ. Esto indica que los inspectores consideraron que la infraestructura es sólida en su mayoría, aunque puede presentar problemas menores como grietas o erosión superficial del hormigón.
Escríbenos por WhatsApp