Durante el mes de febrero, las ventas de vehículos electrificados (incluyendo modelos eléctricos e híbridos enchufables en categorías como turismos, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales, así como autobuses) experimentaron un notable crecimiento al alcanzar las 10,083 unidades, lo que representa un aumento del 11,1% en comparación con el mismo período del año anterior. Estos números consolidan la participación de este tipo de vehículos en el mercado, alcanzando el 10,3% de la cuota total.
En el transcurso de los primeros dos meses del año, se ha registrado un total de 18,644 ventas, lo que indica un incremento del 8,8% con respecto al mismo período del año pasado, según datos proporcionados en un comunicado de prensa.
Por otro lado, las matriculaciones de vehículos alternativos, que incluyen modelos electrificados, híbridos y de gas, experimentaron un impresionante aumento del 22,7% durante el mes de febrero, con un total de 41,566 unidades vendidas, representando así el 42,61% del mercado. En lo que va del año, estas matriculaciones han alcanzado las 79,732 unidades, con un crecimiento del 22,7%, consolidándose como la opción de compra preferida por los consumidores.
En específico, las ventas de vehículos eléctricos puros registraron un aumento del 5,7% en febrero, con 4,481 unidades matriculadas, representando el 4,77% de la cuota de mercado del mes. En el acumulado del año, estas ventas alcanzaron las 8,452 unidades, un 3,2% más que en el mismo período del año anterior, con una cuota acumulada del 4,68%.
Escríbenos por WhatsApp